¡Bienvenidos al episodio más reciente de nuestro podcast! En esta fascinante entrega, nos adentramos en la rica historia de un museo único ubicado en el pintoresco municipio de Orocué. Inspirado en la obra monumental de José Eustasio Rivera, «La Vorágine», este museo es mucho más que una simple exhibición de artefactos. Es un viaje en el tiempo que nos transporta a las profundidades de la selva colombiana y nos sumerge en las historias y las pasiones que dieron vida a esta obra literaria icónica.

Prepárate para descubrir los secretos que guarda este museo y para sumergirte en las emocionantes narrativas que lo rodean. Desde los orígenes de su construcción hasta su papel como centro cultural en la región, cada rincón de este museo cuenta una historia que te dejará maravillado. ¡No te pierdas este episodio especial mientras exploramos el legado de José Eustasio Rivera y su impacto en la cultura colombiana!

AgrocomuniTic Presenta: Explorando la Historia de la Casa Museo La Vorágine

En el corazón del departamento de Casanare, se encuentra un proyecto innovador que busca fortalecer la comunicación en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) en temas agropecuarios, agroindustriales y de turismo. Este proyecto, conocido como AgrocomuniTic, es liderado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, en colaboración con la Universidad Internacional del Trópico Americano- Unitrópico, ABC Colombia, Instituto Educativo Braulio González, Institución Educativa Siglo XXI, Instituto Técnica Empresarial Llano Lindo, Periódico Nuevo Oriente, Emisora Violeta Stereo y el portal de noticias Suversión.

Financiado por el Sistema General de Regalías del Departamento de Casanare, AgrocomuniTic no solo busca promover la investigación y la innovación en la región, sino también destacar y preservar el patrimonio cultural local. En este contexto, nace nuestro podcast, una plataforma que tiene como objetivo principal explorar la historia y el legado de la Casa Museo La Vorágine en Orocué, Casanare.

Este podcast no solo ofrece una mirada profunda a la rica historia de la Casa Museo La Vorágine, sino que también busca crear conciencia sobre su importancia para la comunidad local y para el turismo cultural en la región. Al compartir estas historias y promover el conocimiento sobre la obra literaria «La Vorágine» de José Eustasio Rivera, nuestro podcast contribuye a aumentar el interés y la participación en las actividades de la Casa Museo, lo que a su vez beneficia su sostenibilidad y su relevancia como centro cultural en Orocué, Casanare.