En una labor periodística que destaca la importancia de la preservación del patrimonio cultural, Prensa Libre Casanare informa sobre la restauración de la Casa Museo Cuna de la Vorágine y Centro de Memoria en Orocué, una noticia que resuena en toda la región.

El artículo, redactado por Miguel Angelok, brinda una mirada detallada a la meticulosa restauración de esta icónica residencia, que albergó parte de la inspiración detrás de la famosa novela «La Vorágine» de José Eustasio Rivera. A través de una narrativa informativa y bien estructurada, el autor presenta los aspectos clave del proyecto de restauración, destacando el compromiso de la Gobernación de Casanare en la preservación del patrimonio histórico y cultural del departamento.

La colaboración entre la Universidad de La Salle y la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, como se describe en el artículo, subraya la importancia de la cooperación interinstitucional en la ejecución de iniciativas culturales de gran envergadura. La utilización de recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo (INC) para la restauración, gestionados de manera eficiente por las autoridades pertinentes, evidencia una gestión transparente y efectiva de los fondos públicos destinados a la promoción de la cultura.

El artículo también resalta los esfuerzos meticulosos para preservar la autenticidad y el encanto histórico de la Casa Museo, como lo demuestra la conservación del mobiliario y la disposición de los espacios según registros fotográficos centenarios. Este enfoque meticuloso garantiza que los visitantes puedan sumergirse en la historia y revivir la atmósfera de épocas pasadas.

En resumen, la labor periodística de Prensa Libre Casanare sobre la restauración de la Casa Museo Cuna de la Vorágine y Centro de Memoria en Orocué no solo informa al público sobre un importante hito cultural en la región, sino que también destaca el compromiso de la comunidad local y las instituciones gubernamentales en la preservación de su patrimonio histórico y literario.

Si deseas leer la noticia completa sobre la restauración de la Casa Museo Cuna de la Vorágine y Centro de Memoria en Orocué, te invito a visitar el siguiente enlace: Restaurada Casa Museo Cuna de la Vorágine y Centro de Memoria en Orocué